Aguacate: Ayuda para el corazón

Ayuda en las dietas

Aguacate: Ayuda para el corazón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Estética y Salud

Este alimento contiene abundante agua (70-75%) y bastantes proteínas (1,2-2%) para tratarse de una fruta con muchos aminoácidos en los que faltan la cisteína y el triptofano. Combina bien con los frutos secos, los lácteos y los huevos. Su nivel de azúcar es bajo (5-7%) y destaca la fibra vegetal, que resulta beneficiosa para ayudar al intestino y mejorar el colesterol.

Pero, sin duda, su característica predominante es la cantidad y calidad de sus grasas (23-28%), monoinsaturadas como las del aceite de oliva (en este producto ocupan del 70% al 76%), que hacen disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL), ayudando a proteger el corazón.

El Consejo de Aguacate Hass (HAB por sus siglas en inglés) está apoyando la investigación clínica para conocer los efectos en la salud del consumo de aguacate, en particular sus beneficios en las enfermedades cardiovasculares, manejo de peso, diabetes y su capacidad de mejorar la absorción de nutrientes del cuerpo.

El primero de estos análisis respaldados por HAB fue publicado en noviembre del 2012.1 El pequeño estudio piloto dirigido por la UCLA encontró que comer una mitad de aguacate Hass fresco con una hamburguesa (hecha con un 90 por ciento de carne magra) inhibió significativamente la producción del compuesto inflamatorio Interleukin-6 (IL-6), en comparación con comer la hamburguesa sin aguacate.

“Los investigadores observaron un aumento significativo (un aumento del 70% aproximadamente) de IL-6 cuatro horas después de que se comiera la hamburguesa, pero un efecto menor de IL-6 (un aumento del 40% aproximadamente) durante el mismo período de tiempo cuando se comía aguacate fresco junto con la hamburguesa.

Además, el estudio encontró que cuando se comía aguacate Hass fresco junto con la hamburguesa, este no aumentaba los niveles de triglicéridos más allá del observado después de comer la hamburguesa sola, a pesar de las calorías y las grasas extras del aguacate fresco…

Categoria:

Dejanos un comentario