Agua potable sin interrupciones esperan usuarias del recurso en el municipio Libertador

Durante horas carecen del suministro

Agua potable sin interrupciones esperan usuarias del recurso en el municipio Libertador

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El mantenimiento se encontró entre las sugerencias en cuanto al servicio bajo responsabilidad de Aguas de Mérida / Foto Archivo / caminoalacomuna.blogspot.com
/ YVKE Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

Horas sin agua potable en varias ocasiones todos los días toleran quienes requirieron que ésta sea facilitada sin falta e hicieron sugerencias para corregir el problema

En diversos sectores del municipio Libertador las fallas en el suministro de agua potable se han intensificado, aspecto criticado por diversas usuarias del importante recurso quienes esperan recibirlo interrupciones. Ante la problemática se realizó una encuesta y esto fue lo que respondieron.

“Yo vivo por la avenida Los Próceres y todos los días se va el agua. Se va en la mañana, a veces llega en la tarde, a veces se va en la noche, casi todos los días estamos pasando por eso”, describió Maybi Balza.

“Yo vivo en el sector de Belén y allá el servicio no llega regularmente. Son a veces cuatro y cinco veces que se va el agua. La falla ha sido diaria. Se va y dura hora y media para regresar. Viene un momentico y vuelve otra vez a la hora y media”, expresó Esther García de Zambrano.

“Mi nombre es Nelly Sánchez. Muchas veces uno a las 9:00 de la mañana va a lavar y quitaron el agua. Pasa todo el día y la tiran a las 6:00 de la tarde y eso es caro. Uno paga, a uno no le están regalando el agua y menos allá en el (Conjunto Residencial) Alto Chama que se paga el doble”, reclamó.

Además, Maybi Balza y María Torres hicieron sugerencias para que el suministro del agua potable no falte.

“Hace falta mantenimiento continuo, cisternas y también las personas recapacitar un poco porque uno a veces deja los chorros abiertos o es muy botarata con el agua, (falta) cuidar pues”, dijo Balza, tras lo que María Torres aconsejó: "mantenimiento como se debería" y  mencionó que cuando puede acopiar el recurso hídrico en su vivienda, ha notado que es turbio, con hojas, ramas y hasta arañas. 

Finalmente, expuso una de las encuestadas que está en desacuerdo con la reciente modificación en la tarifa por el servicio, incrementado según expuso en un 1000 por ciento en la empresa nacionalizada en la entidad federal actualmente bajo orientaciones de servidores afines a lograr su privatización.

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