Mundial Mérida

Agrupaciones culturales declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Bolivariano de Mérida

Las agrupaciones culturales Gaita de Palmarito, Vasallos de la Candelaria, Locos de la Candelaria del Playón, Chimbánguele de Palmarito y Locos de la Candelaria del Valle, así como la Banda Sinfónica del Estado Mérida, que cumple 140 años, fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Bolivariano de Mérida, en sesión especial efectuada por el Consejo Legislativo del estado (Cleb-Mérida).

De esta forma la legisladora Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida,  explicó que la declaratoria se hizo para que se preserve en el tiempo todas las costumbres y tradiciones que se celebran en la entidad, las cuales obedecen a las costumbres, valores e idiosincrasia de merideños.

A su vez recordó la presidenta del CLEB-Mérida que “el presidente Hugo Chávez Frías impulsó la cultura popular en el país, permitiéndole así al pueblo tener protagonismo en estos espacios inherentes a la condición humana.

También resaltó que esta sesión especial permitió reconocer el trabajo loable que hacen las agrupaciones culturales que forman generaciones y transmiten sus principios, creencias,  tradiciones  y  cultura que se preservan en el tiempo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button