Agropecuaria Villa Bruzual inicia temporada de cosecha de frijol

En el municipio Turén

Agropecuaria Villa Bruzual inicia temporada de cosecha de frijol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Este miércoles inició la temporada del Plan de Cosecha de frijol en la empresa Agropecuaria Villa Bruzual c.a, ubicada en el municipio Turén del estado Portuguesa. En dicho espacio productivo se están sembrando más de 70 mil hectáreas.

Así lo informó el gobernador del estado, Rafael Calles, mediante contacto con el Presidente Nicolás Maduro, durante la jornada del Miércoles Productivo. El Gobernador señaló que la cosecha abarcará los municipios Espíritu, Turen, Santa Rosalía.

Precisó que la entidad cuenta con 180 mil hectáreas para la siembra del rubro. Detalló que se está sembrando frijol chino de primera calidad que va a ser cosechado por los trabajadores de la empresa socialista Pedro Camejo.

"Quiero agradecer principalmente a los productores, nuestro pueblo campesino de portuguesa, también la participación de las asociaciones de productores que han hecho posible la siembra de importante cantidad hectáreas para poder producir alimentos al país", subrayó.

En la actividad estuvo presente el presidente de la empresa socialista Pedro Camejo, Rubén Cortés; comandante de las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 33, G/D Alfredo González Viña y el gerente de producción de la Agropecuaria Villa Bruzual, Manuel Torrense.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario