De la Ciudad

Agricultura urbana promueve red de productores agroecologicos

El impulso de la agricultura urbana en la ciudad promueve una red de productores agroecológicos que cumplen con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que plantea la preservación del planeta y la especie humana.

Así lo sostuvo la tarde de este miércoles el coordinador de la Fundación Centro Conservacionista San Pedro, José Pedro Galatro, durante el taller Agricultura urbana y la lucha contra el cambio climático dictado por el ex diputado ecologista del Psuv, Leobardo Acurero, en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

Desde las instalaciones del Parque Cultural y Social Villa Teola, Galatro señaló que la implementación de la agricultura urbana es mucho más saludable que la agricultura tradicional pues no se utilizan insumos o fertilizantes químicos.

Destacó que este Plan de Siembra de los 100 Días de Agricultura Urbana, impulsado por el Ejecutivo nacional, cumplen los preceptos agrícolas establecidos por la Ley de Semillas, aprobada el 22 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional.

"Estamos retomando los saberes ancestrales y las técnicas entendiendo la naturaleza y trabajando con ella y no en contra de ella (…) Seguimos promoviendo la agricultura urbana como una manera de cultivo sano y agroecológico pues es altamente compatible con la visión de la agroecología", señaló.

Sostuvo que este taller tiene como finalidad brindar conocimientos sobre la práctica de agricultura urbana como una manera de integrar a las ciudades en la producción agrícola que permita establecer una lucha contra el cambio climático y el gasto energético que implica el uso de insumos industriales.

Resaltó que los fertilizantes y químicos generan acidez saturación y contaminación de los suelos, lo que más bien denigra su condición.

La actividad fue impulsada por el Centro de Investigaciones Ecológicas (Cineco), la Fundación Centro Conservacionista San Pedro con el apoyo de la Misión Árbol y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

"La agricultura urbana puede ser impulsada por todos solo necesita motivación y formación", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button