Agricultura urbana plantea un modelo agroecológico 100% venezolano

Informó Lorena Freitez

Agricultura urbana plantea un modelo agroecológico 100% venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Fundación Ciara
Este martes, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó  que  la nueva etapa implementada por la institución a su cargo, es la implementación de una red de producción de insumos nacionales, que permita desarrollar material genético para la generación de alimentos.   
 
En una entrevista para el programa Referente Informativo de la televisora de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, Freitez señaló que se está consolidando un modelo productivo que busca despegarse de los patrones  dependientes de  producción de alimentos.
 
“Nuestro gran problema en la agricultura tiene que ver con una alta dependencia de los paquetes tecnológicos; semillas, fertilizantes, controladores de plagas, que son importados",  argumentó.
 
Además, aseguró que han establecido importantes alianzas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio  de Agricultura Productiva y Tierras, y que a través de Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) avanzan en la producción de cereales.
 
Gracias al convenio Cuba- Venezuela una misión de especialistas impulsará la producción de semillas y leguminosas, rubros de los cuales el país es altamente dependiente.
 
La titular de la cartera agrourbana dijo que están a la espera que el Presidente Nicolás Maduro,  anuncie la Micro Misión de Semillas “para desarrollar nuestros insumos, lo que permitirá que la agricultura sea más libre y nuestra soberanía alimentaria esté realmente garantizada”. 

Categoria:

Dejanos un comentario