Economía

Agricultura Urbana ha producido 370 toneladas de hortalizas en 4 meses

La alta funcionaria también informó que hasta la fecha se han identificados 3 mil 600 unidades activadas para la producción de hortalizas

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, ofreció este lunes un balance de lo que ha sido la puesta en marcha de la Agricultura Urbana en el país, como parte del nuevo modelo de producción que impulsa el Gobierno Nacional.

En ese sentido destacó que la producción obtenida durante los primeros cuatros meses del año hasta la fecha se han producido unas 370 toneladas de hortalizas, al tiempo que indicó que se espera para el 20 de junio lograr 89 toneladas más de este rubro.

Freitez aseguró que se cuenta con más de 3 millones de hectáreas sembradas previstas para producir 18 millones de toneladas de vegetales y 6 millones de toneladas de producción animal.

Resaltó que a través de la agricultura urbana se puede producir el 5% de los alimentos que se requieren en un año y el 20% en cinco años. Precisó que en la terraza del Ministerio se cultivan algunos vegetales que están a punto de dar su primera cosecha.

Freitez aseguró que se cuenta con más de 3 millones de hectáreas sembradas previstas para producir 18 millones de toneladas de vegetales y 6 millones de toneladas de producción animal.

La alta funcionaria también informó que hasta la fecha se han identificado 3 mil 600 unidades activadas para la producción de hortalizas.

Cabe destacar que través del Plan 100 Días de Siembra Urbana, el Estado venezolano prevé cosechar desde las comunidades 89 toneladas de hortalizas de ciclo corto.

Lorena Freitez resaltó que el estado Mérida es la entidad más productiva dentro del plan, al cosechar 19 toneladas; en segundo lugar se encuentra Vargas, con 9,4 toneladas; Sucre, en el tercero, con 5,3 toneladas, y le sigue el Distrito Capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button