De la Ciudad

Agricultura Urbana debe ser garantizada por los productores y la juventud

La Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias afirmó que el ministerio está trabajando arduamente junto a los productores agrourbanos en el diagnóstico y los nudos críticos que se han presentado en la Agricultura Urbana, durante su participación en el Congreso Ideológico de la Clase Obrera y Primer Aniversario del Plan Chamba Juvenil, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, desde el teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas.

Además le agradeció al primer mandatario la confianza puesta en “la juventud de oro y en las mujeres  que venimos luchando y labrando este trabajo arduo desde las bases, yo me considero una brigadista más y una misionera más de Robert Serra y de esta nueva misión que nace Chamba Juvenil”, Señaló.

Explicó también su participación en una asamblea con productores y productoras agrourbanos y brigadista juveniles del Distrito Capital, en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven. “Hay muchos proyectos presidente, le anticipo que ayer nos presentaron la propuesta que se ha venido construyendo desde el 2011, una Ley de Agricultura Urbana, ésta debe ir adaptada a la Guerra Económica y nosotros como movimiento de agricultores urbanos en todo el país, junto a la energía de la juventud, debemos impulsar”.

La joven ministra precisó que están retomando todo el trabajo de la producción de alimentos que han dejado los ministros anteriores y aseguró que el compañero Freddy Bernal dejó un trabajo adelantado relacionado a los planes de proteína animal, entre ellos: cerdos, conejos, cabras y ovejos. Así como también los procesos estratégicos como el  alimento para los animales y las semillas.

“Toda la cadena productiva de la Agricultura Urbana debe ser garantizada por los agricultores y los nuevos productores, porque esa es la razón por la cual usted nos dio esa tarea, la juventud debe tomar conciencia de que debemos ir a nuestras raíces a la madre tierra”, puntualizó la ministra Arias”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button