Nacionales

Agresiones del imperio contra Venezuela catalogan como delitos de lesa humanidad

La abogada, constitucionalista y activista por los Derechos Humanos, Olga Álvarez,  aseveró este jueves que las agresiones perpetradas por el imperio norteamericano y gobiernos aliados catalogan como delitos de lesa humanidad, según lo establece el Estatuto de Roma.

Durante una entrevista en el programa Boza con Valdez, Álvarez explicó que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por gobiernos como el de Estados Unidos, arremeten de manera sistemática contra los pueblos, con el objetivo de desmejorar la calidad de vida de la población promoviendo un genocidio.

“El genocidio comprende el exterminio, que significa desmejorar la calidad de vida de una población afectando su integridad física y psicológica, realizándolo de manera sistemática”, explicó.

En tal sentido, recordó que dichas acciones han causado un retardo en el proceso de vacunación llevado a cabo en la Patria de Bolívar, motivado a que no se ha podido cancelar al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, instancia que ha facilitado el acceso a dicho recurso.

Igualmente, agregó la afectación causada a más de 15 mil pacientes que sufren de deficiencia renal, motivado a que los bloqueos internacionales impiden el correcto traslado de los equipos utilizados para la hemodiálisis de dichos pacientes.

Sin embargo, la activista de los DDHH lamentó la complicidad manifestada por algunos sectores privados que han impedido el acceso a las medicinas y los alimentos.

Del mismo modo, afirmó la importancia de denunciar en todas las instancias tanto nacionales como internacionales los abusos cometidos contra Venezuela, al tiempo que destacó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se trabaja en incluir los delitos de odio en las leyes venezolanas, en aras de hacer justicia.

Álvarez continuó resaltando las acciones que próximamente serán ejercidas contra la Corte Penal Internacional por contribuir a las agresiones sistemáticas contra la Patria de Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button