Agenda Económica Bolivariana sentó las bases para el despegue de la producción

Ricardo Sanguino:

Agenda Económica Bolivariana sentó las bases para el despegue de la producción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Con la ejecución de la Agenda Económica Bolivariana durante el primer trimestre de este año 2016 se sentaron las bases para el despegue de la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

Así lo indicó el economista y diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Sanguino precisó que a través de la agenda se ha desarrollado un trabajo conjunto entre el sector público y privado con el objetivo de "entrar, en este segundo trimestre, en un proceso de despegue en cuanto a la producción, distribución, comercialización de los bienes y servicios esenciales para el pueblo venezolano".

El diputado destacó que a pesar de la actual coyuntura económica, principalmente provocada por la baja en 75% de los precios del petróleo, existe un sector empresarial comprometido con la producción y no sólo con la importación de las materias primas y de los bienes manufacturados para su comercialización.

Puso como ejemplo la zona industrial de La Fría, en el estado Táchira, donde hay experiencias productivas que se corresponden con los objetivos país.

"Hay muchos empresarios incorporados a la actividad, expresan su opinión, evalúan las políticas que se vienen aplicando, sugieren la adopción de medidas, de correctivos, para que se agilice la aplicación de las mismas", mencionó.

Sanguino agregó que tanto el Gobierno como empresarios han asumido la importancia de trabajar de manera conjunta para superar el rentismo petrolero y avanzar hacia la diversificación, necesaria para fortalecer la economía nacional ante la baja de los precios del barril de petróleo y la crisis mundial.

Respecto al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, comentó que tiene como objetivo llevar productos de primera necesidad hasta las comunidades para garantizar que los rubros se expendan a precios justos y de manera directa.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario