Agenda 2030 marcará las líneas de desarrollo urbano sostenible

Aseguró Ban Ki Moon

Agenda 2030 marcará las líneas de desarrollo urbano sostenible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon indicó que es un gran honor estar en Ecuador para la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Urbanismo – Hábitat III, porque es una sociedad que se enfrenta al desafío sostenible, a la vez que alabó al presidente Rafael Correa por su liderazgo personal y el desarrollo sostenible.

Expresó su agradecimiento a todos los presentes que han realizado un proceso de preparación, a través de la agenda urbana que reflejará la participación de numerosas naciones, y marcará de ahora en adelante las líneas del desarrollo urbano y mostrar la gestión y desarrollo de las ciudades.

Refirió que la Conferencia sobre el desarrollo urbano sostenible, es la culminación de un periodo intenso donde la comunidad internacional ha trabajado para construir un marco de compromisos, se trata de apoyar un objetivo compartido de la aplicación para la agenda del 2030 para la oportunidad de todos los pueblos en un planeta sano.

Ban Ki Moon puntualizó que conseguir el desarrollo sostenible será posible si el urbanismo es sostenible, ya que más de la mitad de la población mundial ya vive en zonas urbanas y dicha expansión es a menudo un desarrollo que se hace sin planificar, “cada vez son más las personas que viven en situación precaria y no tienen acceso a los servicios básicos y por eso hay que trabajar para que se enfilen al trabajo formal”, dijo.

Agregó que hay que transformar el mundo para mejor, que significa mayor planificación, estructura, servicios básicos e inversión; y para ello los estados miembros se han comprometido para no quedarse atrás. "Por eso en las ciudades tienen un papel fundamental para construir y que se incluya la participación de todos, a menudo se ven acompañados por la negación de los servicios y derechos fundamentales".

Finalmente, dijo que la agenda 2030 contiene la promesa de responder al empoderamiento de los que viven en la pobreza para tener un futuro mejor, porque las ciudades son centros de diversidad y hay que transformar ese potencial para un mundo mejor.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario