Agencia de noticias Prensa Latina cumplió 60 años informando al mundo

Desde la Habana-Cuba

Agencia de noticias Prensa Latina cumplió 60 años informando al mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este viernes se conmemoró el aniversario número 60 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL), medio que se ha mantenido al frente difundiendo diferentes noticias desde la Habana-Cuba, para el mundo.

Este medio nació el 16 de junio de 1959 al calor de la Operación Verdad, una convocatoria del Gobierno revolucionario a más de 400 periodistas del mundo para desmentir las campañas mediáticas en contra de Cuba y de su revolución, en enero de ese año, reseña PL en nota de prensa.

Acorde a la reseña histórica de la Agencia, está surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.

Transmite unos 400 despachos diarios que conforman principalmente el servicio mundial de noticias, el cual es recibido vía electrónica por sus receptores. Cuenta con diversos sitios web para la difusión de sus productos y servicios informativos en varios idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso.

Además, posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo.

Igualmente, cuenta con un equipo de profesionales en la sede central y las corresponsalías en el exterior, dispone de más de un centenar de colaboradores y especialistas en distintos campos del saber en varios países, quienes junto al personal oficial de la agencia hacen llegar su mensaje a diario a miles de periódicos, revistas, televisoras, agencias de prensa y emisoras de radio a nivel mundial.

Categoria:

Dejanos un comentario