Afroamericanos manifestaron contra agresión policial en Baltimore

Después de la designación de un nuevo jefe policial blanco

Afroamericanos manifestaron contra agresión policial en Baltimore

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los indignados se congregaron a las afueras de Baltimore con otros grupos que asistieron a la protesta/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ HispanTv

Después de que el Consejo de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland (noreste de EE.UU.), votara para confirmar a Kevin Davis como comisionado del Departamento de Policía de la citada urbe, los manifestantes interrumpieron brevemente los procedimientos antes de que Davis fuera escoltado al exterior del Consejo por la policía.

Los indignados se congregaron a las afueras de Baltimore con otros grupos que asistieron a la protesta y marcharon hacia el puerto de Inner Harbor, mientras un grupo de policías los seguía y les advertía que se subieran a la acera.

“Kevin Davis no tiene en absoluto ninguno de nuestros intereses en el corazón”, señaló Makayla Gilliam-Price, fundadora de 17 años de edad del grupo City Bloque, a la multitud durante un discurso apasionado. “Estoy muy harta, y esto no será el fin”, añadió.

La protesta fue la continuación de otra marcha que tuvo lugar la semana pasada, en la que 12 manifestantes fueron arrestados después de tomar el edificio municipal de Baltimore para interrumpir una audiencia sobre el nombramiento de Davis.

Davis fue nombrado comisionado interino de la Policía de Baltimore en julio después de que el comisionado anterior, Anthony Batts, fuera despedido tras registrarse un rápido aumento de las tasas de homicidios, y días de protestas y disturbios raciales alimentados en abril por la muerte de Freddie Gray bajo custodia policial.

El fallecimiento de Gray, de 25 años de edad, tuvo lugar el pasado 19 de abril, una semana después de sufrir una lesión en la médula mientras se encontraba bajo custodia policial. Seis agentes de policía han sido penalmente acusados en el caso de su muerte.

En mayo, la fiscal del estado de Maryland, Marilyn Mosby, calificó el arresto de Gray de ‘homicidio’. Además, este suceso desencadenó numerosas manifestaciones en esta misma ciudad y en otros estados, por la violencia y el racismo policial que caracterizo al incidente.

El diario estadounidense The Washington Post ha informado que al menos 601 personas han muerto a manos de policías durante los primeros ocho meses de este año en curso.

Categoria:

Dejanos un comentario