Mundial Zulia

Afabilidad: Palabra clave para el parto en municipio Cabimas

YVKE MUNDIAL/ALEXANDER SANABRIA

Buenas nuevas para la zona petrolera 

Con un claro objetivo que apunte a lo cordial, amable y sencillo se llevó a cabo la apertura del programa de formación de promotoras comunales del parto humanizado en el municipio Cabimas de la región zuliana, en aras de redireccionar el  protagonismo de la mujer en el ejercicio de sus derechos humanos para una vida digna a través del respeto hacia el alumbramiento.

La interesante cita tendrá un mes de duración y consta de 3 módulos teóricos y un módulo práctico, en el cual las participantes serán certificadas tras el término del mismo.

Lesbia Duarte, primera combatiente de Cabimas dijo que el adiestramiento es dictado por personal del ministerio de la Mujer para formar a otras féminas como organizadoras sociales que se desplegarán, en acompañamiento con la mujer embarazada en etapa de gestación.

Al respecto Adriana Escalona, residente de la parroquia Ambrosio afirmó que esta actividad es una excelente iniciativa; de hecho la calificó como llena de “Afabilidad” (Generosidad) para tener un control prenatal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button