Aeropuerto Internacional ¨Arturo Michelena¨ acogió a más de 24 mil pasajeros durante temporada navideña

Con espacios inaugurados en el 2019

Aeropuerto Internacional ¨Arturo Michelena¨ acogió a más de 24 mil pasajeros durante temporada navideña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un total de 24.231 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional de Valencia Arturo Michelena, durante la pasada temporada vacacional navideña. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Rocío Ramos / YVKE Mundial

Un total de 24.231 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional de Valencia Arturo Michelena,  durante la pasada temporada vacacional navideña, para trasladarse a los diferentes destinos nacionales e internacionales servidos desde este terminal aéreo carabobeño.

 

Estas cifras corresponden al balance de movilización del Aeropuerto Arturo Michelena registrado desde el inicio de la temporada festiva, el 01 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero del año en curso. Así lo manifestó Jesús París, Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), órgano adscrito a la Gobernación de la entidad.

 

En cuanto a la preferencia de los viajeros, París señaló que Porlamar y Maracaibo fueron los destinos nacionales más solicitados, seguidos de Puerto Ordaz y Los Roques en último lugar, mientras que entre los destinos internacionales, en primer lugar figuró Panamá como destino preferido por los viajeros, seguido de Santo Domingo, Punta Cana y Bogotá.

 

De igual manera, el representante de la institución, detalló que desde el Aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello fueron realizadas 56 operaciones de aviación general, movilizando 190 pasajeros durante el mencionado período vacacional, siendo Los Roques el destino preferido por los temporadistas.

 

Mejorando la calidad del servicio

 

Igualmente, París puntualizó que durante la movilización de usuarios y usuarias a través de los aeródromos de la entidad, no se presentaron incidentes de ningún tipo, y resaltó que los viajeros que utilizaron el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena,  pudieron disfrutar de la recientemente inaugurada y moderna feria de comida, ubicada en su Terminal Internacional, la cual ofrece gran variedad de establecimientos destinados a satisfacer las necesidades de los pasajeros y transeúntes que visitan este aeropuerto.

 

También París, resaltó la importancia de estos trabajos de ampliación y modernización, que son parte de las ejecutorias del Gobernador Rafael Lacava, en el desarrollo de los programas de fortalecimiento de la infraestructura pública de transporte aéreo.

 

“Gracias al apoyo que nos ha dado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos podido cumplir con las metas que nos ha encomendado el ciudadano gobernador, orientados a obtener la certificación para el Arturo Michelena como un Aeropuerto Internacional de primera categoría, con capacidad de ofrecer el mejor y más seguro servicio y una mayor gama de destinos a diversos países, superando así las barreras impuestas por el bloqueo internacional hacia nuestra nación”, enfatizó París.

 

Reiteró también la inversión realizada en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en materia de equipamiento tecnológico de última generación, así como las obras de adecuación de las salas de embarque y desembarque del Terminal Internacional, que los usuarios han podido disfrutar, “obras que se enmarcan en el plan de desarrollo económico para nuestra región que impulsa el  Gobernador Rafael Lacava, y que durante este 2020 seguirán en franco crecimiento”, concluyó.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario