Aeropuerto de Maiquetía opera con normalidad tras falla eléctrica

Después de activar plan de contingencia

Aeropuerto de Maiquetía opera con normalidad tras falla eléctrica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: IAIM
IAIM

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó la tarde de este lunes 5 de marzo un plan de contingencia en la terminal aérea "Simón Bolívar", motivado a la falla eléctrica que afectó el estado Vargas y Distrito Capital, lo cual permitió continuar con normalidad las operaciones aéreas. 

En ese sentido, desde la subestación eléctrica del aeropuerto se activó la planta de emergencia para distribuir energía en zonas estratégicas de las terminales nacional e internacional, así como en la plataforma y pista principal 10-28, con la finalidad de no interrumpir los procesos de chequeos de pasajeros y aterrizaje de aeronaves. 

La distribución eléctrica de emergencia permitió mantener en funcionamiento el balizaje de la pista, así como una cinta transportadora de equipajes para cada terminal, para el normal aterrizaje de las aeronaves y despacho de equipaje facturado. Cabe destacar, que las aeronaves pudieron estacionar en posiciones remotas y sus pasajeros fueron trasladados a las terminales mediante autobuses. 

 Asimismo, se mantuvieron parcialmente iluminadas algunas áreas con tránsito de pasajeros dentro de las terminales, especialmente en los accesos de seguridad, donde los oficiales aeroportuarios pasaron al chequeo manual de equipajes de mano y personas. 

Al momento de regresar la energía eléctrica al aeropuerto, los pasajeros ubicados en áreas de espera abordaron cómodamente sus aeronaves y retomaron su proceso de viaje. Asimismo, los servicios comerciales y los distintos puntos de chequeo de pasajeros se reactivaron a su máxima capacidad para continuar ofreciendo un servicio aeroportuario seguro y eficiente. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.