Aeropuerto de Maiquetía certifica sus procesos de facilitación y atención al pasajero

Tras dos años de diagnóstico

Aeropuerto de Maiquetía certifica sus procesos de facilitación y atención al pasajero

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Foto: Prensa IAIM
Yvke Mundial/IAIM

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) afianza los planes de facilitación y atención al pasajero en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, con la certificación de estos procesos en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 que otorga el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma).

Tras dos años de diagnóstico y evaluación sobre los principales procesos del ente aeroportuario, se logró instaurar una nueva cultura organizacional en Maiquetía, basada en la excelencia.

“En total realizamos 73 reuniones de nuestro Comité de la Calidad, estandarizamos más de 20 manuales a la normativa ISO 9001:2008, realizamos auditorías internas y potenciamos las áreas de atención al pasajero en el aeropuerto. No sólo ofrecemos uno de los centros de atención telefónica más importantes del país, como el 0800-alóIAIM (2564246), sino que operacionalmente hemos logrado estandarizar los sistemas de facilitación al usuario como uno de los más seguros del continente”, explicó el Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol.

Anunció que la próxima semana se realizará un acto solemne de entrega del certificado, por parte de Fondonorma, en el auditorio Luis Cruz Felipe Iriarte del Edificio Sede del IAIM.

Graterol Caraballo informó que se incorporarán tres nuevos procesos a la certificación ISO 9001:2008, en aras de continuar avanzando hacia la meta de normalizar todos los procesos del aeropuerto a los más altos estándares de la calidad mundialmente aceptados.

En ese sentido, resaltó que los procesos de registro y atención de los concesionarios de Maiquetía, asignación de puestos de estacionamiento a las aeronaves, así como los procesos inherentes a carga aérea, serán próximamente evaluados para su migración a la norma.

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