Adultos Mayores se preparan para asistir al Congreso Nacional

Cinco voceros representarán al Táchira

Adultos Mayores se preparan para asistir al Congreso Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estrella Uribe, Comisión Adulto Mayor en la ANC por el Táchira
Omar A. Pernía M. Fotos: YVKE Táchira

San Cristóbal, 23 de enero de 2019.- Este 30 y 31 de enero, se realizará en Caracas, el primer Congreso Nacional de Adultos Mayores, según lo precisó Estrella Uribe, la representante de dicho sector de la población, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Indicó que en dicho encuentro, estarán presentes más de 100 personas, provenientes de todo el país, para debatir ideas y propuestas que serán incluidas en la Carta Magna que se elabora en la actualidad.

Sostuvo que en el caso del Táchira, se realizan asambleas municipales, donde la discusión se centra en los aportes que brindarán los adultos mayores, para conectar el área productiva.

Dijo que serán elegidos 5 voceros que representarán al estado andino en el Congreso Nacional.

"En las asambleas municipales son dados a conocer los perfiles que se requieren y a partir de allí, serán escogidas las personas que acudirán en representación del estado", aseveró.

Uribe recalcó que el sector de adulto mayor es prioridad en la gestión del presidente  Nicolás Maduro, lo cual se refleja en el presupuesto nacional, ya que más del 70% está destinado a la inversión social. 

Categoria:

Dejanos un comentario