Del Presidente

Adultos mayores recibieron tercer mes de aguinaldo en Petro

Adultos y adultas mayores recibieron el tercer mes de aguinaldo en Petro a través de la plataforma Patria y podrán canjearlo en divisas o bolívares soberanos.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro).

Alternativas para nuestros pensionados y pensionadas con el Bono del Petro

Más de 4 millones 300 mil pensionados recibieron el aumento de 1.800 a 4.500 Bolívares Soberanos (equivalente a medio Petro), por decreto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Pero además, nuestros abuelitos y abuelitas, comenzaron a recibir un tercer mes de aguinaldo en la criptomoneda venezolana: Petro, a través del Carnet de la Patria.

Pero, ¿Cómo los pensionados y pensionadas pueden cambiar ese mes de aguinaldo ofrecido en Petro desde su Carnet de la Patria?

A continuación te lo explicamos:

1- Entras a Monedero.

2- Buscas Plan de Ahorro.

3- Buscas Ahorro en Petro.

4- Le das click a la opción Ver Ahorro.

5- Al lado de 1.800 Activo están 3 puntitos rojos con una raya (…_), le das click allí.

6- Bajas hasta que ves en letras rojas Redención Anticipada y le das click.

7- Luego le das a la opción continuar y recibirás un código al número de teléfono afiliado, lo introduces y le das click en confirmar.

8- Espera que el monto aparezca en el monedero y luego lo pasas a tu respectiva cuenta.

Además, si lo que deseas es ahorrar en Petro sigue los siguientes pasos:

1- En la opción “Monedero”, busca “Plan de Ahorro” y selecciona “Ahorro en Petro”, allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.S.

2- Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petros ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.

3- Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada.

Si por el contrario, deseas convertir tus Petros en otras divisas debes hacer los siguiente:

1- Ubica uno de los 16 exchanges de criptomonedas avaladas por el gobierno nacional.

2- Sigue las instrucciones que exija la casa de cambio seleccionada.

3- Podrás cambiar tus Petros para comprar productos en otras divisas.

Las casas de cambio autorizadas hasta la fecha son: Criptoexchainge, Criptocapital, Asesoría Financiaera c.a., Italcambio, Amberes Coin, Cave Blockchainge, Valoratta Casa de Bolsa, Coinsecure.ve, Critiaechainge, Criptolago, Criptoventraige CA, Criptoactivo Menets c.a., Criptoactivo Bancar c.a., Criptomundo Casa de Intercambio c.a., Inversiones Financieras 1444 c.a. y Criptoactivo Criptoes.

Ahora nuestros pensionados y pensionadas tienen la opción de convertir sus Petros en Bolívares, ahorrarlos, o también convertirlos por la vía del blockchain en moneda internacional y otros cripoactivos.

Venezuela ha entrado en una nueva etapa, la de la economía digital, y en ella los pensionados y pensionadas de la Patria también son protagonistas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button