Adultos mayores reciben atención médica

En el estado Zulia

Adultos mayores reciben atención médica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPS
YVKE Mundial/ Prensa MPPS

La Secretaria de Salud a través del "Programa del Adulto Mayor" despliega una serie de actividades en toda la red ambulatoria en favor de los abuelas y abuelos, que incluye atención  médica integral de salud preventiva y  de recreación en las 35 casas del abuelo en todo el estado Zulia.

En el marco de la celebración este 29 de Mayo el Día del Adulto Mayor, la Secretaria de Salud, Tania Mesa, destacó que este  grupo de etarios,  reciben una atención integral y adecuada en todos los ambulatorios de la red Maracaibo Sur, que abarca las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.

Mesa destacó que, “un equipo de profesionales de los programas de Cardiología, Diabetes, Tabaco, Inmunizaciones, Salud Renal atiende a los abuelos de los ocho ambulatorios que conforma el Municipio 4, donde los adultos mayores son valorados por médicos familiares y remitidos a la consulta con especialistas”.

Asimismo indicó que en el ambulatorio Corito II, 20 adultos mayores cuentan con una Casita del Abuelo donde pueden realizar actividades culturales y recreativas.

La Secretaria de Salud informó que durante los días 29 y 30 el programa Adulto Mayor realizara actividades en favor de 40 abuelitos que serán agasajados en el comedor de la Calle Carabobo. Igualmentese hicieron visitas al Hogar San José de la Montaña, donde los mayores fueron atendidos y se les entregaron medicamentos.

Mesa resaltó que la labor que cumple el programa para atender a una población de adultos mayores en toda la red ambulatoria sur, a través de los distintos programas para lograr su mejor estado físico y emocional, por ello también se despliegan actividades recreativas en las 35 casitas del abuelo en todo el estado Zulia.

Categoria:

Dejanos un comentario