Adquirirán 1 millón de dosis de tratamiento antimalárico

Gobierno de Bolívar

Adquirirán 1 millón de dosis de tratamiento antimalárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Con la adquisición de 1 millón de dosis de tratamiento antimalárico y un intenso plan de fumigación y detección de casos sospechosos, la gobernación del estado Bolívar reforzará la lucha contra la malaria, mal endémico de las zonas mineras y selváticas de esta entidad que en los últimos años se ha extendido a algunas poblaciones urbanas y rurales debido a la migración humana.

Así lo informó este lunes el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, en una nota de prensa en la que explicó que la compra de estas medicinas permitirá satisfacer la demanda de los pacientes que han sido declarados como positivos de esta enfermedad en la zona sur del estado y en algunas otras áreas urbanas.

Noguera informó que recientemente se recibieron 14.000 dosis de cloroquina y primaquina, a través de convenios suscritos con un laboratorio y el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que en los primeros 100 días de gestión como gobernador de Bolívar se han realizado 13.391 operativos de abatización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la malaria, sí como unas 5.000 visitas a viviendas de zonas en riesgo para determinar sus necesidades y planificar la distribución de los medicamentos donde sean necesarios.

"A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil – Venezuela (INAC) se hicieron las evaluaciones respectivas y se harán fumigaciones aéreas para una mayor efectividad del producto y la erradicación del mosquito transmisor", informó.

Señaló que la estrategia de lucha contra la malaria en la entidad se basa en la "acción saturada", es decir, en intensos operativos de tratamiento de pacientes positivos y detección de potenciales casos, así como la fumigación de todos los puntos habitados donde haya riesgo de propagación de la enfermedad.

Explicó que en una primera fase se están atendiendo los municipios donde la enfermedad es endémica debido a las condiciones medioambientales selváticas y la gran movilización de mineros artesanales, como es el caso del municipio Sifontes, y los vecinos El Callao y Gran Sabana, en el sur de la entidad.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.