Adolescentes detenidos fueron liberados por actuación del Ministerio Público

Afirmó Fiscal General de la República

Adolescentes detenidos fueron liberados por actuación del Ministerio Público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este viernes que los adolescentes detenidos en las recientes manifestaciones,  “de 14 años en adelante,  todos fueron liberados por actuación del Ministerio Público y del sistema de justicia”.

Durante una entrevista en un canal privado, resaltó que se habló de 300 y hasta 400 detenidos en protestas, “y la realidad no fue así, hasta hablaron  de niños  en edad escolar, cometiendo un grave delito, una guerra informática”.

El Fiscal señaló que estos menores fueron usados, y algunos de ellos portaban armas de fuego y artefactos explosivos, resaltando que un adolecente también tiene responsabilidad penal y existen leyes al respecto.

William Saab, indicó que lamentablemente hubo casos en que los menores incurrieron en diversos delitos y tienen medidas cautelares, “muchos de ellos se encuentran en régimen de presentación para investigar quien les dio esos artefactos y porque hicieron eso”.

Igualmente expresó que, “quien merezca la libertad la obtendrá, y quien merezca una acusación o una condenatoria, igualmente. No debe haber impunidad. Y si un funcionario comete una violación de los derechos humanos sabe que será imputado por el MP y defensoría del pueblo".

Referente a  la ciudadana Laura Galo, a quien se le encontraron diversos artefactos explosivos,  se le fue otorgada una medida cautelar, y fue liberada este viernes, “con ese caso se ha hecho una parafernalia más allá de lo normal por su origen europeo, casi siempre para buscar entorpecer las relaciones diplomáticas. Pero el hecho de que Galo sea una ciudadana extranjera, no le da inmunidad para cometer delitos en nuestro país”.

Finalmente, el Fiscal General de la República, llamó a la población venezolana a no caer en el psicoterror de los enemigos de la patria venezolana que están detrás de las riquezas que posee el país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario