Nacionales

AN adeco-burguesa ha liderado acciones que rompen el hilo constitucional

El abogado constitucionalista,  César Tillero, destacó este lunes que el único poder que ha incurrido en acciones que rompen el hilo constitucional es la Asamblea Nacional, gracias a la actuación de su actual junta directiva.  

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Tillero detalló que al promulgar un decreto de abandono de cargo al  presidente de la República Nicolás Maduro, se está atentando gravemente contra la Constitución.

Sobre el tema de la sentencia impuesta por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), relacionada a las competencias del ente legislativo, explicó que la medida "no se ha echado para atrás", simplemente se está efectuando una revisión, la cual fue sugerida por el Consejo de Defensa de la Nación.

Además, añadió que ante la solicitud de destituir a los magistrados del TSJ, es obligatoria la participación del Poder Ciudadano.

El constitucionalista, finalizó resaltando que el Gobierno Bolivariano no desea opacar las funciones adscritas a la Asamblea Nacional, sino busca ser garante del correcto cumplimiento de la Carta Magna de la República. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button