Adaptan aula virtual para emitir contenidos educativos en Vive TV

Como parte del regreso a clases

Adaptan aula virtual para emitir contenidos educativos en Vive TV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, presentó el Aula virtual desde Vive TV, esto como parte del regreso a clases Año Escolar 2020-2021.

La información la dio a conocer Ñáñez, durante un pase informativo con el presidente de la República,  Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo dedicada a la educación a propósito del inicio de las actividades escolares en el país. 

Asimismo, el mandatario nacional instruyó acelerar y profundizar la transformación de Vive TV en la gran plataforma televisiva y de multimedios para la educación en el país, una Revolución Educativa.

“Vamos a tener teleclases, que es lo fundamental. Aquí se va a articular a toda la familia venezolana para conocer los módulos de educación, pero no solo es un programa de televisión, esto forma parte de una herramienta más, de todo un portafolio que utiliza las redes sociales, todos los medios de comunicación, la radio y hasta más allá, para poder llevar con rigurosidad el año escolar”, expresó Ñáñez.

En ese sentido, acotó que los venezolanos están aprendiendo a vivir  en esta pandemia y nos corresponde ponernos a la altura de lo que necesita el país.

Igualmente, agregó que no se detiene la educación, ni  la vida. “Estamos en una nueva normalidad y creo que con esta televisora que el presidente Maduro ha encomendado transformar, podemos generar muchísimos productos más allá de las propias teleclases del currículo escolar”, dijo.

Además, aseveró que a través de las teleclases se puede formar conciencia, identidad, visibilizar los conocimientos populares que tiene Venezuela, tutoriales, espacios  para la discusión de artistas, intelectuales, o de quien quiera  aportar a la venezolanidad.

Por último, precisó que esta plataforma está bastante adelantada y mostró su satisfacción porque encontró mucha gente trabajando con fervor para sacar adelante esta televisora.

Categoria:

Dejanos un comentario