Adan Chávez: Debemos afianzar la articulación entre el Psuv y el Gobierno Nacional

Este viernes

Adan Chávez: Debemos afianzar la articulación entre el Psuv y el Gobierno Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Ante la plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se desarrollará este fin de semana, Adán Chávez miembro de la dirección nacional de la organización, planteó la necesidad de la formación y la autoformación de la militancia para fortalecer la Revolución Bolivariana. 

"Para poder acelerar un proceso, hacer revolución dentro de la revolución, tenemos que propiciar y acelerar también la formación y la autoformación de nuestra militancia y el pueblo en general", dijo Chávez en declaraciones a VTV.

Señaló que la formación debe ser aumentar la conciencia política, sumar miembros a la causa revolucionaria y construir el socialismo. 

Explicó que esta propuesta es una de las siete desarrolladas en la Comisión de Revisión de Documentos como tareas fundamentales del Psuv ante la coyuntura económica.

Destacó, como propuesta, la necesidad de acelerar el ritmo en la articulación entre el Psuv y el Gobierno Nacional.

El dirigente se encontraba en el auditorio del Ministerio de Educación, Caracas, en la presentación del libro Despejando el Horizonte por el Camino de Chávez de Elías Jaua.

Jaua ministro de Educación y miembro de la dirección nacional del Psuv, propuso la importancia de la crítica y la autocrítica para corregir y rectificar en el ejercicio de gestión de la política y lo público.

"La esencia de ser revolucionario es el pensamiento crítico, precisamente uno se hace revolucionario y hace revolución desde el cuestionamiento a la que todo el mundo le parece natural que es la dominación, la explotación", manifestó.

Por otro lado, habló del debate a realizarse este fin de semana como parte del congreso. "Vamos con el mejor espíritu unitario sobre todo con el mejor espíritu de atender la demanda de nuestro pueblo que es el tema de un camino en lo económico, un camino que despeje el horizonte en lo económico".

Precisó que mañana presentará una serie de ideas en materia económica— recopiladas en debates previos —sobre políticas de subsidio, precios, propiedad social, propiedad privada, producción, entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario