Sin categoría

Acusan a nueve menonitas de violar a unas 60 mujeres en Bolivia

Siete de los nueve acusados, que fueron denunciados por los dirigentes de la comunidad, están detenidos a la espera de que se celebre la audiencia de medidas cautelares, mientras que los otros dos se encuentran prófugos, explicó un portavoz de la Fiscalía de Santa Cruz.

El fiscal encargado del caso, Freddy Pérez, explicó al diario cruceño El Deber que los acusados actuaban desde hacía tiempo en la comunidad menonita de Manitoba, formada por descendientes de colonos alemanes procedentes de Canadá.

Los presuntos violadores aprovechaban las noches para dormir a miembros de la comunidad usando químicos, que introducían por las ventanas y puertas de sus viviendas, y, posteriormente, violaban a las mujeres en estado de inconsciencia.

Uno de los dirigentes de la comunidad menonita aseguró que entre las cerca de 60 mujeres que sufrieron agresiones sexuales se encuentran dos menores de edad, una de dos años y otra de diez.

Los menonitas son cristianos conservadores que rechazan cualquier tipo de indicio de modernidad en su estilo de vida, viajan en carretas impulsadas por caballos, sin ruedas de goma, y tienen prohibido tener energía eléctrica o una carretera asfaltada cerca de su comunidad.

En Bolivia, las comunidades de menonitas están asentadas principalmente en los departamentos orientales de Santa Cruz y Beni.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button