Acusadas 607 personas por secuestro y extorsión en lo que va del 2015

Ministerio Público

Acusadas 607 personas por secuestro y extorsión en lo que va del 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa MP

El Ministerio Público ha acusado un total de 607 personas por la comisión de los delitos de secuestro y extorsión entre enero y mayo del 2015, así lo informó el director Contra la Extorsión y el Secuestro de la institución, Juan Canelón Marín, durante la transmisión del programa “En Sintonía con el Ministerio Público” transmitido este jueves 11 de junio por Radio Nacional Venezuela.

Canelón Marín agregó durante su intervención  que la instancia a su cargo cuenta con 54 fiscales especializados en las diversas jurisdicciones del país, además de dos nacionales que apoyan en la referida materia.

De igual manera, destacó que el personal que labora en las citadas dependencias se encuentra altamente capacitado para atender situaciones relacionadas con estos hechos, al tiempo que aseguró que desde el Ministerio Público se brinda en todo momento acompañamiento a las víctimas.

El alto funcionario hizo referencia al trabajo articulado que se mantiene con los cuerpos de seguridad del Estado, en aras de fortalecer las investigaciones en los casos llevados en cada una de las fiscalías.

Explicó también que al momento de presentarse un delito de este tipo, el personal asignado actúa inmediatamente desde el sitio del suceso para recabar la información necesaria que permita ahondar en las experticias, en función de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Por otra parte, Canelón Marín dijo que el delito de extorsión y secuestro representa una actividad que atenta contra la economía del país, razón por la que se toman medidas de seguridad sobre los bienes incautados que son utilizados para cometer estas acciones punibles.

Destacó que en la actualidad el Ministerio Público cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para analizar y profundizar el trabajo que efectúa el personal especializado en la materia para la resolución de casos y el rescate de las personas víctimas de secuestro.

Se debe denunciar

Durante la transmisión del programa, el director Contra la Extorsión y el Secuestro invitó a la ciudadanía a tener confianza en el trabajo que desempeña la institución de manera articulada con las demás organismos del Estado, en cuanto a las investigaciones vinculadas a estas prácticas.

En este sentido, Canelón Marin hizo un llamado a la colectividad para que denuncien ese tipo de hechos ante las autoridades, lo incidiría en la disminución de estos delitos.

Asimismo, el funcionario comentó que desde el Ministerio Público se imparten charlas informativas en las comunidades para que los ciudadanos conozcan los sitios a los cuales pueden acudir en caso de ser víctimas o testigos de un secuestro.

Finalmente, acotó que esta dinámica es impartida por el personal de las fiscalías superiores ubicadas en los diferentes estados del país.

Categoria:

Dejanos un comentario