Nacionales

Acusaciones contra Tareck El Aissami son una infamia que carece de legalidad internacional

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este martes para rechazar y condenar enérgicamente en nombre de Venezuela, las acciones de la OFA del departamento del Tesoro de EE. UU. contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

La funcionaria, leyó un comunicado que afirma que dichas acciones son "una infamia" y una "grotesca mentira" que carecen de legalidad internacional.

Además acotó que forman parte de un entramado internacional para atacar a Venezuela. “Las acusaciones en su contra no encuentran sustento en la realidad”, sostuvo.

En el mismo orden de ideas, precisó que la agencia estadounidense actúa impunemente de la mano con la DEA y recordó que desde que Venezuela culminó relaciones con el organismo en el 2005, se han logrado incautar 55.7 toneladas de drogas.

“Incrementamos la eficiencia en un 60% y la ONU ha reconocido a Venezuela como uno de los países de mayor confiscación de sustancias estupefacientes del mundo”, detalló.

Seguidamente, ratificó que Venezuela es un pueblo de paz y amante de la soberanía, sin embargo no se tolerará agresión alguna contra nuestro suelo y nuestro derecho de ser libre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button