Nacionales

Acuerdo de Ginebra comprende la justeza del reclamo venezolano sobre el Esequibo (+Tuits)

La Canciller invitó a todo el pueblo venezolano a asistir a la convocatoria pautada para las 5:00 de la tarde de este miércoles en la Plaza Bolívar de Caracas, para conmemorar con un acto cívico – militar el 50 aniversario del Acuerdo de Ginebra

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ratificó que el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual cumple este 17 de febrero 50 años, comprende la justeza del reclamo venezolano sobre su territorio Esequibo.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, explicó por medio de imágenes cómo el imperio británico usurpó el Esequibo y recordó que "nuestro reclamo pacífico tiene 200 años".

Asimismo, recuperó las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre que "Venezuela debe seguir levantando con más fuerza que nunca la reclamación justa sobre el Esequibo… Debemos reclamarlo por las vías del derecho internacional y reconquistarlo por la vía de la paz".

En este sentido, rememoró la frase del comandante Hugo Chávez de que "el Esequibo es nuestro desde que el mundo es mundo y ejerceremos nuestra soberanía”. Finalmente, sentenció que "siempre rechazaremos cualquier explotación del territorio Esequibo fuera de los términos del Acuerdo de Ginebra".

Por otra parte, la Canciller invitó a todo el pueblo venezolano a asistir a la convocatoria pautada para las 5:00 de la tarde de este miércoles en la Plaza Bolívar de Caracas, para conmemorar con un acto cívico – militar el 50 aniversario del Acuerdo de Ginebra.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button