Mundial Zulia

Acuerdan nueva tarifa de venta para contenedores de agua en 4 municipios del Zulia

YVKE MUNDIAL/ALEXANDER SANABRIA

En hora buena y para minimizar el “Deprave” de algunos propietarios de camiones cisternas dedicados a la comercialización especulativa (30 mil bolívares en efectivo por contenedor de 200 litros) de H2O en la región zuliana los alcaldes de: Santa Rita (Alenis Guerrero), Cabimas (Pedro Duarte), Lagunillas (Leonidas González) y Simón Bolívar (Henrry Barrueto) concretaron un encuentro y pactaron por unanimidad en sesión extraordinaria realizada en la sede de la municipalidad santarrisense, que la comercialización del agua por pipa se establezca en 15 mil bolívares.

Al respecto Guerrero celebró está reunión con sus homólogos vecinos de la costa oriental del lago (Zulia) y dijo que estos acuerdos no responden a intereses de ningún tipo porque la crisis que atraviesan los habitantes de estos cuatro municipios, que dependen de la represa pueblo viejo, no tiene color político. De igual manera la máxima autoridad de Cabimas Pedro Duarte agradeció la iniciativa de Guerrero, para lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

También el burgomaestre Leonidas González estuvo en sintonía con sus pares y anexó crear “Mesas de agua” por parte de Hidrolago, a fin de instruir a las diferentes organizaciones políticas comunales sobre la buena distribución del vital líquido. En este mismo sentido la primera autoridad de Simón Bolívar (Henrry Barrueto) comentó, que una de las solicitudes que hizo a las autoridades de la hidrológica del Zulia y del  ejecutivo regional, es la descentralización de las aguadas y el manejo de censos de los camiones cisternas que operan en cada municipio.

Finalmente, se tomaron en cuenta las propuestas de los alcaldes, concejales y participantes de esta reunión y a su vez, se espera que en conjunto con todas las autoridades se haga valer la decisión que se tomó en dicha cita.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button