Acuerdan nueva tarifa de pasaje urbano en Anzoátegui

En mesas de trabajo

Acuerdan nueva tarifa de pasaje urbano en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El ajuste en el costo del pasaje entrará en vigencia este viernes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

En mesas de trabajo, sostenidas por transportistas, voceros del poder popular y autoridades de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU); se acordó el jueves la nueva tarifa del pasaje urbano en el estado Anzoátegui.

Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano, informó que el ajuste en el costo del pasaje entrará en vigencia este viernes.

Precisó que el precio en unidades colectivas pasó de 45 a 60 bolívares, en busetas de 60 a 150 bolívares y en carros por puestos pasó de 90 a 220 bolívares.

"Tras varios días de discusión se llegó a un acuerdo, ajustado tanto a las necesidades de los conductores del transporte público como de los pasajeros", sostuvo.

Señaló que el jueves se distribuyó el tarifario a los directivos de las líneas de la zona metropolitana, a fin de garantizar que se cumpla el acuerdo y se coloquen dentro de las unidades.

Aseguró que: "En caso que un transportista incumpla con lo establecido y pretenda especular con las tarifas, este será expulsado de la organización".

En este sentido, el transportista de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, José Trillo, aseguró que las tarifas acordadas van acorde a lo planteado durante las mesas de trabajo.

"Nos sentimos satisfechos porque se escucharon nuestros planteamientos", indicó.

Antonio Silva, miembro del Comité de Usuarios de la ciudad de Puerto La Cruz, garantizó que la palabra de poder popular también fue escuchada.

"Ejerceremos la contraloría social para que se cumpla a cabalidad el ajuste y no se pretenda aumentar el precio a conveniencia de los choferes", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario