De la Ciudad

Activos 207 cuadrantes de Paz para garantizar seguridad ciudadana en Miranda

Para garantizar y agilizar la capacidad de respuesta y brindar seguridad ciudadana a toda la población del estado Miranda, región central del país, se mantienen habilitados 250 cuadrantes de paz, informó este viernes el director de Polimiranda, Régulo Argotte Prieto, como parte del sistema de seguridad que lleva adelante el Gobierno nacional y municipal.

En este sentido, enfatizó que de los 207 cuadrantes, 70 corresponden al cuerpo policial que hace vida en los 21 municipios de la entidad, a través de los Centros de Coordinación Policial, los cuáles se mantienen operativos para el pueblo.

"Tenemos 70 unidades vehiculares cuatro rueda y dos motos, donde se encuentran ocho funcionarios. Motivado a la dotación que hemos recibido por parte del Gobierno nacional vamos a cumplir con los estándares y dar respuesta a la ciudadanía", explicó.

Por su parte, el director de cuadrantes de la institución, José Betancourt, explicó que la dirección de Cuadrantes en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones de Interior, Justicia y Paz, así como los demás organismos de seguridad, trabajan de manera articulada no sólo para garantizar un despliegue preventivo sino también impulsar jornadas de prevención que incluyen charlas informativas, actividades culturales y deportivas con organismos como Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en las comunidades.

"Todos los organismos públicos somos un equipo para impulsar un trabajo en conjunto con la comunidad. Estos cuadrantes están pensados estratégicamente de acuerdo a la demografía territorial donde se toman de dos a cinco kilómetros, donde se priorizan nueve delitos. Esto forma parte de las estrategias de seguridad y preventivas que incluyen actividades para la convivencia ciudadana", destacó.

A través del Sistema Integral Inteligente VEN911, cada cuadrante dispone de un equipo celular y una línea telefónica a disposición del público, para facilitar las denuncias en incidencias de la población.

"Este número de contacto está activo con los funcionarios de guardia. No pedimos la identificación del denunciante, el equipo corrobora la veracidad de la denuncia y atiende el llamado de la ciudadanía

Hizo un llamado a la población a sumarse al trabajo de los organismos de seguridad para contrarrestar la delincuencia y bajar los índices delictivos. En ese sentido, destacó que se garantiza la protección de la identidad de los denunciantes.

"El llamado es a integrarse. Queremos que la comunidad recupere la confianza para hacer sus denuncias particulares en el organismo policial. Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador, Héctor Rodríguez, establecerán la Gran Misión Cuadrantes de Paz, promulgada como ley, la cual anteriormente era, la Misión A Toda Vida Venezuela y la Misión Justicia Socialista", dijo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button