Mundial Zulia

Activo Dispositivo de Seguridad Carnaval Zulia Seguro 2020

YVKE Mundial/Bertha Argüello

Ante el asueto de carnaval las autoridades organizaron el dispositivo de seguridad de este año a fin de salvaguardar a quienes se desplacen a diferentes destinos tanto en el estado como en el país.  Aproximadamente 5 mil 460 funcionarios  de los diferentes cuerpos policiales y militares del estado estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio zuliano.

El mandatario Regional detalló “que el dispositivo lo integran funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaria de Salud y Prevención del Delito, distribuidos en distintos puntos de control, más los puntos de auxilio vial y asistencia médica, donde personal capacitado velará por la integridad de los temporadistas que se desplazan por los ejes carreteros”. 

También se cuenta con 456 vehículos, motos, ambulancias, lanchas las cuales estarán prestas para brindar atención inmediata y 163 puntos de control están activos en toda la entidad zuliana.

El M/G Ovidio Delgado, Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI), indicó por su parte, que “este despliegue está enmarcado en el Ejercicio Escudo Bolivariano, en perfecta unión cívico militar los cuerpos vienen desplegados todos los días.  Aquí estamos para garantizar la paz también con los 265 cuadrantes de paz integrales y activos". 

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova invitó a la colectividad zuliana a participar en las actividades programadas en la ciudad, para el disfrute de quienes estarán en la Maracaibo. Dichas actividades iniciaron con la elección de la mini reina del carnaval en la rescatada avenida 5 de Julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button