Activarán Feria Socialista del Pescado del 27 de febrero al 2 de abril (+ Audio)

En todo el país

Activarán Feria Socialista del Pescado del 27 de febrero al 2 de abril (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El ministro Ángel Belisario comentó que el pasado 6 de febrero realizaron una prueba piloto de la feria en puntos de la Gran Caracas (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Desde el 27 de febrero al 2 de abril próximo se activará la Feria Socialista del Pescado por medio de 220 puntos de venta a cielo abierto en el país, con la participación conjunta de las redes pública y privada relacionadas con el rubro.

La información la suministró el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, durante entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro Belisario indicó que en esta feria se tiene previsto ofertar productos marinos a precio justo con un descuento de entre 30 y 40% en algunas especies en comparación con el mercado privado.

"Nuestra intención es llevar todos los productos del mar, del río, lo que se pesca, lo que se cultiva, a las mesas de todo el pueblo venezolano", destacó. 

El titular de Pesca y Acuicultura precisó que se coordinará con las redes pública y privada en función que el pescado que proviene tanto del sector industrial como del artesanal pueda ser vendido a los precios justos que requiere la población".

El ministro Ángel Belisario comentó que el pasado 6 de febrero realizaron una prueba piloto de la feria en puntos de la Gran Caracas y de manera simultánea en seis jornadas similares en el estado Anzoátegui,  Barinas y Sucre, donde ofrecieron más de 25.000 kilos de pescado variado.

La actividad, dijo, contó con la participación del Consejo Presidencial de Pescadores y Acuicultores, así como el Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar.

Potenciarán la exportación

 

Belisario puntualizó que la idea del presidente Nicolás Maduro de crear la cartera de Acuicultura y Pesca es un reconocimiento a las bondades que tiene el sector pesca y acuícola en el país.

Indicó que Venezuela posee mas de 700 mil kilómetros cuadrados de espacios marítimos y una red fluvial y lacustre importante, detallando que el sector pesca tiene una vocación exportadora que puede convertirse en una fuente de ingresos de divisas.

Belisario resaltó que Venezuela posee una potencialidad vinculada con la pesca en su jurisdicción, matizando que “no tenemos costa en el Pacífico, pero, podemos bajo licencia pescar en sus aguas”.

En ese sentido enfatizó que se recuperará la flota con bandera venezolana con el objetivo de satisfacer la demanda en el país y exportar el excedente a otros destinos.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario