Mundial Tachira

Activan zona de paz en Barrio Obrero

Cumpliendo lineamientos del nivel central, este lunes fue activada la zona de paz en el sector de Barrio Obrero, zona comercial ubicada en el corazón de la ciudad de San Cristóbal.

El Prefecto de la capital tachirense, Luis Eduardo Osorio, mencionó que contarán con el apoyo de más de 200 empresarios que tienen sus comercios en la zona, además de los vecinos que habitan en el sector.

Resaltó que en primera instancia, serán desplegados más de 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y gradualmente incrementará esta cifra, con la adhesión de efectivos de los demás organismos de seguridad que laboran en la entidad.

“La interacción con los vecinos y los comerciantes nos permitirá generar estrategias que redundarán en la reducción de los hechos delictivos, lo que a su vez, incidirá en una sensación positiva de seguridad en la población”, aseveró.

Osorio manifestó que la labor será integral, por cuanto la zona de paz actuará de manera conjunta con las áreas deportivas y culturales, para prevenir la acción del delito.

El Prefecto manifestó que la zona de paz en Barrio Obrero es la primera de las que activarán en otras comunidades de San Cristóbal y de los municipios priorizados para tal fin en el Táchira.

“Que sea el ciudadano de a pie, que sea el comerciante, quienes nos permitan hacer un trabajo de inteligencia que generen resultados verdaderamente positivos contra la delincuencia”, expresó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button