Activan Programa de Distribución Planificada de Medicamentos dirigido a docentes

Informó el ministro Elías Jaua

Activan Programa de Distribución Planificada de Medicamentos dirigido a docentes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Félix González/YVKE Mundial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este lunes fue activado en el marco del 0-880SALUDYA, el programa controlado de distribución planificada de medicamentos destinados a 106 mil maestros, maestras y trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que padecen de enfermedades crónicas.

Así lo informó el titular del despacho de Educación, Elías Jaua Milano, quien detalló que la inversión del citado programa aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro asciende a un monto que supera los 140 mil millones de bolívares.

La entrega de estos medicamentos se canaliza a través del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) para el personal afiliado al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Jaua señaló que los trabajadores recibirán de manera paulatina los medicamentos de manera gratuita, al tiempo que destacó que con esta acción se pretende liberar a los docentes venezolanos de la barbarie capitalista en la que han convertido la adquisición de medicinas en el país.

Indicó además que se está activando otra inversión que asciende a 100 mil millones de bolívares para la dotación de material quirúrgico, destinado a 17 unidades médicas y consultorios odontológicos del Ipasme. 

"Es todo lo que hace falta para poner operativas las unidades médicas y odontológicas a fin de brindar una atención óptima a los maestros, maestras y trabajadores en general del magisterio", acotó.

Jaua añadió que los estados que recibirán la primera dotación esta semana serán los centrales: Caracas, Miranda y Vargas, para continuar el resto de las entidades del país. Para optar por los medicamentos el afiliado debe ingresar a la página del MPPE (www.me.gob.ve) y del Ipasme (www.ipasme.gob.ve), presionar el botón Sirec y luego seguir las instrucciones.

El pasado 15 de enero, durante una actividad con los maestros del país en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de medidas que responden a la protección social de los venezolanos.

Foto: Félix González/YVKE Mundial

Escuche el Audio: 

Categoria:

2 Comments

Imagen de Maria Farias
Maria Farias (no verificado)
+1
-2
-1
Para obtener medicamento para cáncer de mama. Soy la afectada . Tengo que tomar Tamoxifeno de 20 mg por 5años . fui operada el 9/10/2017.
Imagen de Reyna Sánchez
Reyna Sánchez (no verificado)
+1
-5
-1
Docente, Paciente oncologica operada de cáncer de mama el 17-12-2014, tengo que tomar el medicamento tamoxifeno de 20 mg por 5 años, inscrita en la farmacia de alto costo desde el 2016, sin recibir medicamento desde el mes de octubre 2017, llame al 0800saludya hace un mes, he hecho dos reclamos por no tener ninguna respuesta a mi solicitud, agradeciendo de antemano toda la ayuda prestada. Dios los Bendiga.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.