Activan plan productivo para fortalecer distribución de alimentos

En Nueva Esparta

Activan plan productivo para fortalecer distribución de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa Protectorado

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

El Estado Mayor de Alimentación en el estado Nueva Esparta, tras realizar su primera reunión del año, acordó la activación de un plan productivo para fortalecer y optimizar los sistemas de distribución de alimentos en la entidad, así lo informó este martes el protector, Dante Rivas.

Rivas detalló que la medida fue tomada para darle continuidad a las diferentes alianzas productivas que se establecieron el año pasado y firmar nuevos acuerdos con los actores del sector, en los diferentes rubros, para garantizar el abastecimiento y aumentar la distribución de los productos alimenticios tanto en la red pública como en la privada.

El líder revolucionario en el estado señaló que en los próximos días se realizarán encuentros con los productores, pescadores, distribuidores, mayoristas e importadores, en los cuales se acordarán las acciones que se pondrán en marcha en este 2019.

El protector de la región insular indicó que tras hacer un balance de las fortalezas y debilidades del 2018, se decidió además hacer seguimiento semanal al plan de abastecimiento de proteínas: carne, pollo y huevos; y revisar con el sector panadero los precios del producto para garantizar el abastecimiento y permitirle a la población acceder a los diferentes rubros de manera oportuna.

El jefe político de Nueva Esparta resaltó que igualmente se acordó adecuar la estructura a la ley, hacer la elección de voceros y realizar un plan de formación para todos los integrantes de los CLAP en el estado, que se pondrá en marcha durante el primer trimestre del año, para seguir optimizando la distribución y reforzar los canales informativos con y para el pueblo.

Por último el funcionario comunicó que para la segunda semana de enero arrancará con la asignación de 25 mil cajas y 15 mil cestas, con las que serán atendidas 40.000 familias.

Categoria:

Dejanos un comentario