Internacionales

Activan plan especial de Vuelta a la Patria para retorno de venezolanos en Ecuador

La Embajada de Venezuela en Ecuador activó un plan especial de Vuelta a la Patria para todos aquellos venezolanos y venezolanas que deseen retornar a su país, dada a los hechos de violencia que se han perpetrado contra ciudadanos residentes en el país suramericano.

Los venezolanos que deseen retornar a través del plan especial deberán dirigirse a las instalaciones de la Embajada de la ciudad ecuatoriana de Quito o al Consulado general ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, dispusieron números de emergencia para notificar cualquier denuncia o información sobre hechos de violencia que atenten contra la integridad física de venezolanos en Ecuador.

Luego del feminicidio perpetrado este domingo en Ecuador por parte de un venezolano contra su pareja ecuatoriana presidente de la nación, Lenín Moreno, incitó a la seguridad del país a aplicar todo el peso de la ley contra los migrantes.

Moreno instó a crear brigadas que se encarguen de controlar a los migrantes venezolanos que estén en las calles, trabajando o en las fronteras, lo que desencadenó una serie de hechos violentos.

Los venezolanos residentes en Ecuador se han visto amenazados y violentados, tanto que sus pertenencias han sido quemadas y los han perseguido en vehículos recibiendo gritos para que se vayan.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button