Activan plan de refrescamiento en las faldas del Parque Waraira Repano (+Reporte)

La GNB

Activan plan de refrescamiento en las faldas del Parque Waraira Repano (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Ylse Valera/AVN

En los 8 kilómetros de la falda vegetal del Parque Nacional Waraira Repano, específicamente a lo largo de la avenida Boyacá, en Caracas, se mantiene activo el Plan Preventivo de Refrescamiento dirigido a evitar incendios forestales en esa zona del pulmón vegetal.

Para este plan, desarrollado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se cuenta con tres ballenas, informó este sábado el jefe del Comando 43 de la GNB, G/B Favio Zavarse.

Indicó que este programa preventivo se activó hace aproximadamente dos meses desde el distribuidor Metropolitano y se continuó por los distribuidores El Marquéz, La Florida, Altamira, Maripérez y San Bernardino, especialmente en la parte inferior del corta fuego, por ser la zona más vulnerable, recalcó.

Zavarse precisó que el proceso de refrescamiento se realiza en horas de la mañana y en horas de la tarde, todos los días.

En las labores están utilizando vehículos “ballenas”, que normalmente se utilizan para el orden público, "pero aquí los estamos usando para palear las altas temperaturas que están produciendo incendios forestales y así prevenir y refrescar la falda del Waraira Repano”, explicó el funcionario de la GNB.

Agregó que desde hace dos meses han estado realizando labores de refrescamiento en la zona. Adicionalmente, hizo un llamado a la población a mantener el Parque Nacional.

 

Escuche a continuación el reporte de la periodista Valentina Crespo:

Categoria:

Dejanos un comentario