Regionales

Activan plan Cuadrantes Policiales Integrados

 El Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, en concordancia con los organismos de seguridad ciudadana del Táchira, diseñó un novedoso plan que será implementado en la región andina, para fortalecer las políticas preventivas del delito.

De acuerdo con la información aportada por Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, se trata de un plan piloto de Cuadrantes Policiales Integrados, donde actuarán la Policía regional y la Policía Nacional Bolivariana, con un total de 173 funcionarios.

Afirmó el vocero que en una primera etapa, será establecido en el municipio Bolívar, siendo el epicentro la capital, San Antonio del Táchira, por lo que ya fueron equipados 10 vehículos con moderna tecnología.

“Esto permitirá hacer un seguimiento en tiempo real, desde una sala situacional que estará ubicada en el Centro de Coordinación Policial de San Antonio, para verificar la función que cumplirán nuestros funcionarios”, explicó.

Ramón Cabeza mencionó que estas acciones afianzarán la función policial, en términos de la eficiencia y la efectividad de la labor de los organismos de seguridad ciudadana.

Sostuvo que posteriormente será ejecutada en una segunda etapa, en el municipio García de Hevia, ubicado al Norte del Táchira y también fronterizo con la república de Colombia, tomando en cuenta que dicho plan, forma parte de la nueva Frontera de Paz, promovido por el Gobierno Bolivariano.

El Director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, adelantó que la tercera fase será cumplida en el área metropolitana conformada por los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Torbes. 

 

Escuche a continuación el reporte especial del compañero Daniel Suárez: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button