Activan plan “Amigos del Parque” en el Táchira

Serán organizadas diversas carreras ecologistas

Activan plan “Amigos del Parque” en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Greizon Chacon amigos del parque
Omar Pernia Fotos: YVKE Táchira

San Cristóbal, 30 de enero 2019.- Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, este martes fue activado en el estado Táchira, el plan “Amigos del Parque”, con el cual serán recuperados los espacios de esparcimiento, para beneficio de todas las comunidades.

Así lo expresó el director regional del Ministerio para el Ecosocialismo, Greizon Chacón, quien mencionó que el primer punto visitado, fue el parque Metropolitano, ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Dijo que este es el principal pulmón natural de la capital tachirense, de allí la importancia de cumplir las labores de mantenimiento, de la mano con diversos entes adscritos al Ejecutivo nacional, así como con el apoyo de la empresa privada y los ciudadanos.

“Gracias a la Organización Bolivariana Estudiantil, a Inparques, a Bomberos Forestales y al Ministerio para la Juventud y Deportes, quienes aportaron su grano de arena en esta jornada, donde aprovechamos para difundir el mensaje de conciencia, a todos los usuarios de este parque, en pro de mantenerlo siempre reluciente”, expresó.

Chacón sostuvo que en las labores de este martes, fue recolectada cerca de 1 tonelada de desechos, lo que refleja el estado de abandono en que se encontraba el espacio natural.

Adelantó que a partir del próximo mes, serán organizadas diversas carreras ecologistas, para continuar con las labores de ordenamiento del parque Metropolitano.

“La forma y la fórmula para salir de nuestros problemas, es construir, es por eso que instalaremos un ecopunto para recibir productos reciclables por parte de la población y activarnos de una mejor manera en defensa de nuestro planeta”, aseveró. FIN/ Omar Pernía.

Categoria:

Dejanos un comentario