Activan para este sábado 3 vuelos para retorno de venezolanos en Ecuador

A través del plan especial de Vuelta a la Patria

Activan para este sábado 3 vuelos para retorno de venezolanos en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó que este sábado se efectuarán 3 vuelos adicionales a través del plan especial de Vuelta a la Patria que activo el Gobierno Bolivariano, tras una ola de xenofobia y persecución desatada en ese país contra nuestros connacionales.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), donde detalló que se incrementó la cantidad de vuelos por el flujo de compatriotas que se acercaron a la Embajada de Venezuela en Ecuador.

Este 23 de enero serán repatriados cientos de venezolanos desde la República del Ecuador en tres vuelos activados por el Ejecutivo ante la campaña xenófoba emprendida por el gobierno de Lenin Moreno contra los migrantes venezolanos.

En ese sentido, la Embajada de Venezuela en Ecuador es la encargada de coordinar lo relativo al plan especial de Vuelta a la Patria para todos aquellos venezolanos y venezolanas que deseen retornar a su país, dada a los hechos de violencia que se han perpetrado contra ciudadanos residentes en el país suramericano.

Los venezolanos que deseen retornar a través del plan especial deberán dirigirse a las instalaciones de la Embajada de la ciudad ecuatoriana de Quito o al Consulado general ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Categoria:

Dejanos un comentario