Activan Operación “Torniquete” contra mafias de contrabando

En frontera colombo – venezolana

Activan Operación “Torniquete” contra mafias de contrabando

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Autoridades militares combaten el contrabando de extracción en la frontera. Fotos: Gabriela Pernía
YVKE Mundial Táchira / Eduardo Rincón

Carlos Yanez Figueredo, comandante de la Zona de Defensa Integral Táchira informó que en  la “Operación Pimpina” incautaron  46 mil 721 litros de gasolina y 5 mil 800 litros de gasoil, durante  los últimos dos meses en la entidad tachirense a través de los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

Mil 775 envases han sido decomisados, así como 700 metros de manguera, 30 vehículos adaptados y más de 250 bicicletas”, puntualizó.

En este sentido dio a conocer que a partir de este martes inició en la entidad la operación “Torniquete”, la cual tendrá la finalidad de atacar las mafias del contrabando en la frontera.

Detalló que se desplegaran efectivos militares en los municipios de mayor incidencia delictiva para ir detrás de las bandas delincuenciales “que cada día buscan nuevos métodos para burlar la seguridad del estado”.

Durante esta operación se evidencia constantemente diferentes formas de contrabando “Nos hemos encontrado que ya no llevan el combustible en un solo camión sino que ahora involucran a más personas en una sola acción. Son muchas personas participando”.

Finalmente mencionó que las mangueras y pimpinas retenidas serán destinadas a empresas de plástico para que sean procesadas y así puedan utilizarlas de una manera sana. También exhortó a todos los jóvenes a organizarse y evadir las actividades ilícitas trabajando de la mano de los cuerpos de seguridad para contrarrestar a los grupos al margen de la Ley que contribuye con la guerra económica. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario