Activan Hospital de Campaña en el Poliedro de Caracas para pacientes asintomáticos por Covid-19

Ordenado por el Presidente Maduro

Activan Hospital de Campaña en el Poliedro de Caracas para pacientes asintomáticos por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió la activación de las instalaciones del Poliedro de Caracas para la atención de pacientes asintomáticos del coronavirus, como parte del combate a la Covid-19 en la capital.

Desde el Palacio de Miraflores, a través de una videoconferencia con los integrantes de la Comisión Presidencial de Control y seguimiento del Coronavirus, el Jefe de Estado informó que se abre el hospital intermedio de campaña con más de 1.200 camas para una etapa de atención preventiva.

“Queremos mostrar este modelo, estamos dando uno, dos, tres pasos adelante de la situación por si acaso hace falta, ya lo tenemos listo”, expresó, durante un contacto con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, la Misión Médica Cubana y el Alto Mando Militar de la FANB.

“Tremenda batalla estamos dando junto al pueblo”, reafirmó, al recordar que Venezuela y los venezolanos están en cuarentena y flexibilización para frenar el avance del contagio.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que el Poliedro de Caracas se convierte en el Hospital de Campaña más grande que Venezuela ha tenido en su historia médica, para atender a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves del Coronavirus.

“Es el más grande de Venezuela, y estamos preparados contra la pandemia para no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región. Estamos listos y preparados”, informó en un reporte al presidente Maduro, al dejar en servicio el recinto con más de 1.200 camas hospitalarias.

Desde las instalaciones del Poliedro la Vicepresidenta mostró los 300 cubículos personalizados con sus respectivas camas y dotación médica en el interior de la estructura geodésica, para atender de forma preventiva a quienes sean captados en los despistajes. 

La instalación del Hospital de Campaña estuvo a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a los organismos dependientes de ambos entes, quienes instalaron las 300 dependencias internas, y otras 900 camas en carpas de campaña militar en los alrededores.

En el interior se cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo, de trauma-shock, laboratorios y unidades de rayos equis. En esta parte se aislarán y atenderán los casos asintomáticos para ofrecerles tratamientos y curarlos.

 

Con información de VTV

Categoria:

Dejanos un comentario