Activan este viernes jornada de vacunación en Sucre

Para niños de seis meses a 10 años

Activan este viernes jornada de vacunación en Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Con el objeto de prevenir la diseminación y lograr la captación precoz de casos sospechosos de sarampión, rubeola o parotiditis, este viernes, en el estado Sucre, se dio inicio a una campaña de vacunación contra este tipo de enfermedades.

La información la dio a conocer Damaris Velásquez, representante de Epidemiología del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Simón Bolívar en Carúpano, quien anunció que la campaña busca identificar a tiempo el contagio de enfermedades eruptivas febriles en niños con edades comprendidas entre los seis meses y los 10 años.

"Estamos cumpliendo lineamientos establecidos por el Ministerio para la Salud y la Fundación para la Salud del estado Sucre, contamos con 19 centros de salud para avanzar y completar esquemas de acuerdo a la edad y para atender a las personas que entren en contacto con algún caso sospechoso y cuyas edades estén incluidas en el rango de 11 y 39 años", detalló.

Asimismo, Velásquez explicó que entre los síntomas del sarampión se encuentra la erupción cutánea generalizada, fiebre, conjuntivitis y tos, y que el proceso de incubación dura entre los 7 y los 21 días y se transmite 4 días antes del cuadro clínico y hasta 4 días después del exantema (erupción rojiza de la piel).

Finalmente, la funcionaria invitó a los padres a llevar a sus niños al centro de salud más cercano de su comunidad, de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para obtener la vacuna requerida.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.