Activan el alerta en el Táchira por inicio de las lluvias

El período seco fue corto

Activan el alerta en el Táchira por inicio de las lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La temporada de verano no se extendió en la región andina. Foto referencial
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La dirección regional de Protección Civil en el Táchira y otros organismos vinculados con la Comisión y Atención de Emergencias, están atentas debido a que el período de lluvias se activó recientemente.

Así lo informó Yesnardo Canal, titular de Protección Civil, quien manifestó que la zona de convergencia intertropical ha manifestado su interacción por medio de las precipitaciones registradas el pasado fin de semana.

Dijo Canal que a ello se le suma, la depresión atípica que se establece desde Colombia y que genera núcleos lluviosos hacia las zonas Norte y Sur del estado Táchira.

Apuntó que este año se han superado los promedios mensuales y citó como un caso emblemático lo registrado en la zona Sur que registra 90 litros por metros cuadrados superando el promedio en más del 60 por ciento.

Ante este panorama, el director de Protección Civil, invitó a la población que vive en zonas de alto riesgo, para que contacten al VEN 911 en caso de presentarse algún evento.

En otro orden de ideas, Yesnardo Canal mencionó que hubo alteraciones del orden público en la noche del domingo, al concluir el clásico del balompié venezolano entre el Deportivo Táchira y Caracas, lo que devino en un enfrentamiento entre un grupo de personas y funcionarios de seguridad.

Mencionó que Protección Civil atendió a 20 personas, quienes recibieron el auxilio respectivo por inhalación de gases lacrimógenos y negó que hayan existido personas lesionadas con perdigones.

El vocero invitó a los aficionados del fútbol a no empañar los espectáculos deportivos, debido a que prácticamente corren del estadio a las familias que acuden a disfrutar y a pasar un rato de esparcimiento.

Categoria:

Dejanos un comentario