Regionales

Activan Corredor de GMBNBT en Guasdualito

Este martes la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, activo el Corredor Especial “José Antonio Páez en Guasdualito, estado Apure.

Este Corredor tiene por objetivo, “determinar el levantamiento de las obras que vamos a ejecutar, específicamente, saneamiento ambiental, rehabilitación de viviendas y restitución de los servicios públicos”, explicó el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo.
 
Desde el estado Apure, Quevedo detalló, que en este Corredor Especial están incorporados 54 sectores de barrios, donde serán beneficiadas aproximadamente 20 mil familias.
 
En la primera fase del Plan Extraordinario de Acción para atender la emergencia del Estado Apure, que inicio el pasado domingo, está la asistencia inmediata con la movilización de maquinarias y equipos provenientes de los 24 estados del país, que permitirán retirar los escombros, limpiar las vías, canales de desagüe, entre otros. 
 
La segunda fase consiste en brindar la atención primaria  a las familias, específicamente con dotación de techos, puertas, pinturas, ventanas, también la rehabilitación de viviendas, escuelas y plazas.  
 
Otros de los aspectos fundamentales es la incorporación del cuerpo de ingenieros especializados de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que realizaran las obras, rehabilitación y recuperación de las áreas verdes, espacios de esparcimiento  remodelación y sustitución de viviendas. 
 
Para ayudar al pueblo de Apure, se conformó un Estado Mayor Especial cívico-militar, integrado por el gobernador, Ramón Carrizalez; los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y Salud, Henry Ventura; así como el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, y todos los organismos de seguridad del estado.
 
Cabe destacar que las líneas telefónicas móviles de Movilnet, fueron liberadas para que la población pueda realizar llamadas de emergencia. Todos los que tienen líneas Movilnet pueden llamar gratis a esta sala de operaciones o enviar mensajes (a los números 0426-174.56.85 y 0416-359.09.49).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button