Mundial Tachira

Activan Caise para atender emergencia en la Troncal 001

Luego de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado Táchiralas lluvias han causado estragos en la Troncal 001 donde se encuentran afectada en varios de sus tramos.

Así lo informó, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que se viene alertando desde hace algún tiempo, que se han superado los promedios de niveles de pluviosidad de dicha zona.

Evidenciamos ya que las zonas afectadas son Oropito (Caño Hondo) y el puente sobre el río la Arenosa, con afectación del estribo norte”,expresó.

Igualmente entre las afectaciones se encuentran el sector de Caño Hondo, de la Troncal 001, entre los municipios García de Hevia y Panamericano, donde sufrió el colapso total de la vialidad.

Tampoco se tiene paso vehícular, ya que colapsó el terraplén del acceso norte del puente La Arenosa en el municipio Panamericano hacia el municipio García de Hevia”, manifestó.

Cabe destacar las diferentes rutas de acceso alternas para la ciudadanía son la del La fría, Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía en sentido Sur Norte, ahora los que transitan hacia el municipio Panamericano es La Fría, Orope, Coloncito llegando a la redoma del Toro.

Por último manifestó Yesnardo Canal que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) se encuentra activada con la maquinaria y restablecer el terraplén de acceso, para así darle la tranquilidad a todo el pueblo tachirense en especial a los habitantes de la zona norte del estado Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button