Activan barrera epidemiológica al Sur del Táchira

Ante dos focos de COVID-19

Activan barrera epidemiológica al Sur del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

El Protectorado del Táchira, junto con la Autoridad Única de Salud, Dra Amelia Fressel autoridades locales y los Órganos de Dirección de Defensa Integral, establecen mecanismos para contrarrestar dos focos de contagio de coronavirus en los municipios Fernández Feo y Libertador.

Así lo dio a conocer el Protector Freddy Bernal, quien afirmó que ambas jurisdicciones de la zona Sur, serán sometidas a controles estrictos para evitar que se incrementen los casos y afectan a ciudadanos de otras poblaciones, tanto del Táchira, como de Barinas.

Apuntó que en San Lorenzo en el municipio Fernández Feo, se logró el aislamiento de la comunidad, tras haberse reportado ocho casos positivos el pasado fin de semana.

En el caso de Abejales, capital del municipio Libertador, Bernal aseveró que ya existe total coordinación con la alcaldía y demás entes locales y regionales, para establecer los planes de acción requeridos, en función de salvaguardar la integridad de la población.

Bernal aprovechó para instar a la población a tomar en cuenta las recomendaciones y ejecutarlas, para contrarrestar la desinformación que existe en torno al virus.

En este sentido, mencionó que la COVID-19 existe, se encuentra en el Táchira y es mortal, por lo que es necesaria la colaboración del colectivo, en el sentido de protegerse y evitar que sufra algún contagio.

Categoria:

Dejanos un comentario