Nacionales

Activan alerta naranja tras llegada de tormenta Bret a costas venezolanas

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que las autoridades de seguridad y prevención activaron alerta naranja en las costas venezolanas tras la llegada de la tormenta Bret.

El fenómeno climático se encuentra a 700km al sureste de la Península de Paria, así como los vientos máximos son de 65 kilómetros por hora, señaló.

Además, indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población.

Igualmente, el titular de Ecosocialismo y Aguas aseguró que los organismos de seguridad del país, principalmente en los estados más involucrados están en fase de preparación.

Por su parte el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo manifestó que se activó la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724-84-51) ante los efectos del fenómeno climático.

Galindo informó que se ha establecido un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para que en las próximas horas se emita una alerta para evitar el zarpe desde las seis de la tarde.

Finalmente, el Director Nacional de Protección Civil anunció que 1.689 funcionarios de Protección Civil están prevenidos ante cualquier eventualidad en Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Los Roques. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button